Bomberos Voluntarios salvaron la vida de un bebé de 14 días

El recién nacido había comenzado a tener serios problemas respiratorios mientras la madre lo amamantaba. Se encuentra recuperándose, fuera de peligro, en el Hospital Mi Pueblo.

06/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó cuando la mujer del barrio Kilómetro 26, 700 notó que su hijo se ahogaba y decidió recurrir junto a la criatura al Centro de Atención Primaria de la Salud “Padre Mugica”. Allí, las enfermeras le realizaron maniobras del RCP y lograron estabilizarla.

De inmediato, pidieron una ambulancia del SAME para trasladar a la criatura al Hospital Mi Pueblo. Sin embargo, ante la demora, recurrieron a los Bomberos Voluntarios del distrito que llegaron rápidamente con su ambulancia en código rojo.

Al llegar a la salita, los rescatistas estimularon al recién nacido y le colocaron oxígeno mientras lo trasladaban a gran velocidad hacia el mencionado centro de salud, donde fue derivado al sector de neonatología y ya se encuentra fuera de peligro.

La comunidad reconoció a Verónica Fernández, Nicolás Schivalocchi, Ivana Nievas y Leandro Alvarez y los felicitó por su rápido accionar.