Avanza un proyecto para optimizar la recolección de residuos en el distrito

El municipio cerró un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires y la prueba piloto comenzaría en marzo de 2020.

21/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El municipio de Berazategui en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), avanzan en un proyecto que busca optimizar el servicio de recolección domiciliaria que profundizará la limpieza en las calles del Distrito y cuya prueba piloto se estima será en marzo del año próximo.

Según se informó, el proyecto, que fue denominado por la UBA como "Zonificación y diseño de recorridos para la recolección de residuos en el Municipio de Berazategui, mediante el uso de herramientas de optimización", busca generar un circuito logístico novedoso, que mejorará el servicio actual.

Teniendo en cuenta la programación, el sistema de GPS que tienen los camiones y la experiencia de los trabajadores municipales, la iniciativa pretende acortar distancias, mejorar el rendimiento del trabajo, optimizar rutas y ampliar la recolección.

Durante la primera reunión, la UBA entregó los avances de estos primeros meses de trabajo mancomunado.

Los próximos pasos a seguir, precisaron, consistirán en la culminación del procesamiento de la información con la que se cuenta hasta el momento y en la elaboración de estrategias que sirvan como base de las herramientas tecnológicas que propongan una nueva zonificación de la ciudad.