Avanza la construcción de un centro de la salud en San Francisco Solano

La obra se encuentra en un 50 por ciento y se está avanzando en los desagües interiores, los contrapisos y el revocado exterior. Además, en unos días comenzará la instalación del sistema eléctrico.

19/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Onlien

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió los avances en la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 13 de Julio que está construyendo la Provincia en la localidad de San Francisco Solano.

La visita se llevó adelante en el predio ubicado en el cruce de Clavel y Glicina, donde el jefe comunal junto con el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos local, Fernando Lorenzo, y el delegado de Solano, José Vélez dialogaron con los encargados de la obra sobre los plazos y tiempos de ejecución.

Según informaron, la obra se encuentra en un 50 por ciento y se está avanzando en los desagües interiores, los contrapisos y el revocado exterior. Además, en unos días comenzará la instalación del sistema eléctrico.

“Estamos en esta nueva unidad sanitaria que llevamos adelante con el programa AMBA, de la Provincia de Buenos Aires, y que implica un beneficio muy importante para nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Cascallares, al tiempo que remarcó esta obra también es importante para que “los trabajadores de la salud sigan haciendo este trabajo tan importante que llevan adelante cada día”.

El intendente destacó la decisión política del gobernador Axel Kicillof de avanzar con estas obras "que nos permiten seguir potenciando a todo el sistema sanitario de nuestro distrito".

Vélez, en tanto, enfatizó que este nuevo CAPS es un “orgullo para todos los vecinos y vecinas de Solano” y agradeció el “compromiso del gobierno municipal de apostar a la salud pública”

El CAPS 13 de Julio tiene una superficie de 270 metros cuadrados e incluye seis consultorios, sala de enfermería, depósito de farmacia, salón de espacios múltiples, módulos sanitarios y entrada para las ambulancias del sistema de emergencias médicas 107 AB.

A mediados de este año, Cascallares y el gobernador Axel Kicillof inauguraron cinco CAPS en San José, Longchamps, Malvinas Argentinas y Claypole. Ahora, se suma este de Solano cuya construcción se encuentra muy avanzada.