Autorizan la reapertura de 53 fábricas del Distrito

Deberán cumplir todos los protocolos sanitarios que exigen Nación y Provincia. Entre las empresas habilitadas se destacan Mercedes Benz y Acindar.

26/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó los decretos que permiten la reapertura de 53 fábricas radicadas en el distrito, que cumplen con todos los protocolos que exigen Nación, Provincia y Municipio, entre las que se las que se encuentran las empresas Mercedes Benz, de Virrey del Pino y Acindar de La Tablada.

De esta manera y con el objetivo de reactivar la producción en La Matanza y la previa autorización de Nación y Provincia, Espinoza emitió los actos formales que autorizan el reinicio de actividades fabriles para empresas del Distrito que se han comprometido, bajo declaración jurada, al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios transporte público, a tomarles la temperatura al ingresar y a realizar el registro de la limpieza en las instalaciones.

Según precisaron desde la comuna, las empresas habilitadas pertenecen a los diversos sectores productivos: autopartista, plástico, juguetes, químico, metalúrgico, textil, confecciones y calzado, entre otros. Se destacan dos empresas emblemáticas del Partido: Acindar, básicamente con sus productos siderúrgicos para la construcción y el sector agropecuario; y Mercedes Benz, con su producción de utilitarios livianos y camiones.

Al respecto, la secretaría de Producción matancera, Débora Giorgi, ha implementado el mecanismo que asegura la cumplimentación de los requisitos exigidos a las empresas para una reapertura segura.

“Además de los requerimientos de Nación y Provincia, el Municipio dispuso de requerimientos propios. Para eso, realizamos una visita previa a que se abra la fábrica para evaluar que las instalaciones y disponibilidades de distanciamiento, entre otras medidas, estén disponibles para que cuando ingresen los empleados estén en condiciones de cumplir el protocolo”, explicó la funcionaria.