Atrapan en González Catán a una mujer que integraba la lista de las más buscadas del país

Patricia Mabel López, de profesión enfermera, tiene una condena de prisión perpetua desde el 2011 por la violación, tortura y muerte de Juan Ignacio “Ramoncito” González, un menor de 12 años, durante un ritual satánico realizado en la ciudad correntina de Mercedes en 2006.

25/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo este miércoles en la mencionada localidad matancera a la mujer que era buscada por el delito de "homicidio triplemente calificado" contra Juan Ignacio “Ramoncito” González, un niño al que violaron, degollaron y descuartizaron en un ritual kimbanda, ocurrido en 2006.

El operativo se dio en el marco del Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE), diseñado y coordinado por la Secretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, a cargo de Darío Oroquieta.

“Es importante que sigamos fomentando el desarrollo de tareas de inteligencia criminal. Como consecuencia de éstas y del trabajo diario de las fuerzas federales, logramos aprehender a la autora de este crimen tan aberrante”, explicó Patricia Bullrich.

Las fuerzas nacionales investigaban el caso desde el año 2017, siguiendo el rastro de la mujer, que durante ese lapso cambió de domicilio en dos oportunidades diferentes. Este año se incorporaron escuchas telefónicas, lo que facilitó dar con su paradero.

Cabe destacar que la homicida integraba el listado de los diez prófugos más buscados de la República Argentina.

En la causa interviene el Tribunal Oral Penal N°3 de la Circunscripción de Mercedes, Corrientes, a cargo del Raúl Alonso Silvero.