Argentina contra el Hambre: el municipio articulará políticas públicas con la FAO

El municipio y la organización internacional acordaron colaborar y trabajar mutuamente en políticas públicas que asuman el tema de la alimentación como un derecho humano.

12/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que visitaron el país y el distrito en el marco de la implementación del Plan nacional Argentina Contra el Hombre.

En ese contexto, el municipio y la organización internacional acordaron colaborar y trabajar mutuamente en políticas públicas que asuman el tema de la alimentación como un derecho humano.

Asimismo, desde el municipio informaron que los miembros de FAO se mostraron "muy interesados en conocer las funciones del flamante Consejo Municipal de Nutrición y Alimentación" y cómo acompaña el gobierno municipal a las organizaciones comunitarias y los sistemas de producción y agricultura familiar.

Tras la reunión, que tuvo lugar en el palacio municipal, acompañados por la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, los visitantes se dirigieron al Punto de Integración Comunitaria (PIC) Sol de Mayo de Rafael calzada, donde sus integrantes le contaron sus experiencias.

Acudieron a la cita la diputada nacional María Rosa Martínez; el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional , Federico Sassone; los representantes de la FAO Maia Takegi, Natalia Winder Rosi, Elizabeth Kleiman y Ricardo Rapollo. También participó de la reunión, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Eugenia Fernández Peterson.