Analizaron la situación comercial de Berazategui y otros municipios del AMBA

Funcionarios locales y de otros municipios de la región se reunieron para evaluar el panorama actual y determinar los pasos a seguir. Del encuentro, también participó el jefe comunal Juan José Mussi.

09/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a nivel nacional para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), el secretario de Trabajo y Desarrollo Productivo de Berazategui, Juan Manuel Parra, se reunió con representantes de otros municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para evaluar conjuntamente la situación comercial de estos distritos. Durante el encuentro, que se realizó en el Edificio Municipal con la presencia del Intendente, Juan José Mussi, se acordó consensuar con el Gobierno provincial la reapertura de nuevos rubros.

“Como venimos haciendo una vez por semana y desde hace aproximadamente un mes, nos hemos reunido con funcionarios y secretarios de Gobierno de once diferentes municipios del área metropolitana de la región sur para analizar nuestra situación, sobre todo en lo que respecta a la actividad comercial y a la posibilidad de reabrir algunos rubros durante la cuarentena, ya sea a corto o mediano plazo”, explicó Parra, quien agregó que las conclusiones serán entregadas al Gobierno bonaerense a través de una propuesta de protocolo.

En este sentido, el secretario de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui indicó: “La idea es evaluar qué nuevas actividades podrían comenzar a desarrollarse o, por el contrario, cuáles deberían restringirse, teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por los epidemiólogos para evitar los contagios de COVID-19".

Y agregó: "Porque, si bien en este proyecto hacemos hincapié en la situación económica de algunos sectores, es un tema que finalmente resolverán los Gobiernos nacional y provincial contemplando la situación sanitaria y epidemiológica”.

En cuanto a la reunión de esta semana, que por primera vez tuvo como anfitriona a la ciudad de Berazategui, Parra destacó que “se analizó la situación de cada uno de los distritos y se llegó a acuerdos en varios temas”. Esto, según destacó el funcionario, se verá reflejado en la nueva propuesta de protocolo, que incluirá a diversos rubros, sin mencionar cuáles para no generar falsas expectativas, teniendo en cuenta que la decisión final dependerá fundamentalmente de la evolución de la pandemia.

Del encuentro también participaron autoridades de los Municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.