Alberto Fernández asumió como Presidente

La Asamblea Legislativa les tomó juramento al primer mandatario y a la vicepresidenta, Cristina Fernández. En su discurso, puso énfasis en la lucha contra el hambre y acompañar a los más desprotegidos. “Los convoco a poner a la Argentina de pie”, manifestó Alberto.

10/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En el Congreso de la Nación, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner recibieron los atributos como lo estipula la Constitución Nacional y juraron como Presidente y Vicepresidenta respectivamente. En su discurso, el flamante mandatario puso como prioridad su lucha contra el hambre y aseguró que su prioridad será estar cerca de los más desprotegidos.

“El secreto es comenzar por los últimos para llegar a todos. Si logramos detener el odio podremos hacer crecer a la Argentina. Pongámonos de pie y empecemos de nuevo nuestra marcha”, expresó Alberto Fernández en un discurso que se extendió poco más de una hora.

Otras frases de Alberto Fernández:
“Vamos a restituir el Ministerio de Salud para devolverle a la Argentina una atención de calidad tanto en lo profesional como en lo humano”.

“Debemos escapar del gatillo fácil y de las muertes por la espalda”.

“La inflación que tenemos actualmente es la más alta de los últimos 80 años. La tasa de desocupación es la más alta de 2006. El dólar pasó a 73 pesos sólo en cuatro años. La Argentina no para de achicar su economía. El PBI es el más bajo desde 2009. Retrocedimos más de 10 años en la lucha por desterrar la pobreza”.

“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social”.

“Hemos aprendido que las debilidades e insuficiencias de las democracias sólo se resuelven con más democracia”.