Alarma en el Hospital Paroissien: siete trabajadores dieron positivo de COVID-19 y fueron aislados

Fue confirmado por autoridades del nosocomio matancero. También, dos enfermeras dieron positivo de coronavirus, pero, aun, desconocen las causas del contagio.

23/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En las últimas horas, el Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, partido de La Matanza, fue foco de atención en los medios de comunicación cuando empezó a circular una versión que sostençia que 15 trabajadores del nosocomio se habían contagiado de coronavirus, luego de participar de un almuerzo el domingo de Pascua.

Sin embargo, por la tarde, fue el propio director del establecimiento sanitario, Alejandro Royo (MN 52079), quien se encargó de confirmar la noticia a los medios de comunicación, pero ratificó que los contagiados fueron cinco y no 15 como se había informado inicialmente, de manera erronea. Además, el directivo del Paroissien informó que, también, dos enfermeras fueron diagnosticadas positivo de COVID-19.

“El día de Pascua, la gente de la Guardia compartió un almuerzo. A los dos o tres días, un personal presentó fiebre, se lo estudió y dio positivo de COVID-19”, explicó Royo en rueda de prensa

Asimismo, aseguró que esos trabajadores que compartieron la comida ese domingo fueron puestos "en cuarentena" para desvincularlos de la actividad profesional, siguiendo los protocolos indicados para evitar la propagación de la pandemia.

“Son cinco personas que tienen COVID- 19 positivo, doce fueron negativas y, además, hay dos enfermeras que tienen positivo, pero que no formaron parte de ese encuentro”, precisó Royo.

Al ser consultado por la acción de los trabajadores de compartir ese almuerzo, el directivo respondió: "Son humanos, cometieron ese error”. “No siguieron la normativa de estar separados y estar con barbijos. Habitualmente, lo hacen separados y con barbijos”, agregó.

Tras esto, recordó el protocolo. “Por todo el hospital hay que tener el barbijo puesto. Si estás en las áreas de COVID-19, hay que usar el protector de acetato, tenés los camisolines y los guantes”. “Tenemos los insumos para cubrir las necesidades en este momento”, subrayó.

En referencia a las personas que pudieron asistir al almuerzo, Royo dijo que una guardia, generalmente, se compone con alrededor de 25 personas, entre las que “hay médicos, enfermeros, camilleros y administrativos”.

En ese sentido, aseguró que desde el centro de salud se comunicaron con aquellas personas que pudieron haber tenido contactos con quienes dieron positivo. “Hemos hecho todo el estudio epidemiológico. Se contactó gente y no presentaba la normativa para hacerle el estudio. El período de contagio estaría cubierto”, concluyó.