Agentes de salud recorren la ciudad para aplicar vacunas a quienes lo necesitan

Además, recuerdan que quienes aún no recibieron sus dosis, pueden acercarse a cualquiera de los CAPS de Berazategui, en los horarios de sus respectivos Vacunatorios.

25/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La Municipalidad de Berazategui sigue acercando dosis de la vacuna antigripal y contra la neumonía, además de las del Calendario Nacional, a aquellos vecinos que lo requieren, en diferentes puntos de la Ciudad.

En este sentido, los agentes sanitarios se acercaron a Avenida 14 y 147; a los Clubes “Gimnasia y Esgrima de Villa España” (GEVE) y “CEDI los 15”; y a las Sociedades de Fomento “El Sol” y “Belgrano”.

Al respecto, la directora de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, Marisol Torres, explicó: “Hace dos meses que estamos recorriendo el distrito con vacunación, algo muy importante, sobre todo en este contexto de pandemia”, y agregó: “En cada barrio que visitamos, la recepción de los vecinos es muy buena y están muy agradecidos con este trabajo que realiza el Municipio”.

Una vecina de Berazategui Centro, Mariela Díaz, afirmó: “Vine a vacunar a mi nene y salió todo genial. Esta es una idea espectacular; el trato es muy bueno, es todo rápido y gratuito, nos sirve a todos”.

En el mismo sentido, María Inés Franco, vecina de Villa España, destacó: “Es muy bueno que se acerquen a los barrios, que lleguen a todos lados, porque hay gente que no puede ir a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Estoy muy contenta y orgullosa por esta gestión”.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad se recuerda que quienes aún no recibieron sus dosis, pueden acercarse a cualquiera de los CAPS de Berazategui, en los horarios de sus respectivos Vacunatorios. Estos se pueden conocer ingresando en berazategui.gob.ar/salud.

Asimismo, por la emergencia sanitaria, el Municipio descentralizó el servicio de vacunación de los CAPS con guardia las 24 horas. El fin es ofrecer condiciones apropiadas para la aplicación de las vacunas incluidas en el calendario nacional o la antigripal.

De esta manera, los Vacunatorios anexos funcionan de lunes a lunes, de 10.00 a 14.00, en los siguientes espacios:

- CAPS N° 2: Iglesia Santa María de Hudson (calle 159, entre 53 y 54).
- CAPS N° 5: Sociedad de Fomento Jacarandá (calle 160, entre 23 y 24).
- CAPS N° 11: Sociedad de Fomento Unión (calle 515, entre 611 y colectora).
- CAPS N° 3: Hospital móvil en calle 457 A, esquina 415.
- CAPS N° 14: calle 151 A, esquina 35.