Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron a la nieta 129

Estela de Carlotto confirm贸 la noticia en una conferencia de prensa juntos al padre Carlos Solsona

09/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Abuelas de Plaza de Mayo realizaron una conferencia en la que anunciaron la gran noticia de la recuperaci贸n de una de las nietas apropiada durante la 煤ltima Dictadura C铆vico-Militar. "Es la nieta n煤mero 129, que podr谩 conocer a su padre, a sus hermanos. Es una alegr铆a enorme", cont贸 Estela de Carlotto.

La mujer de 41 a帽os, reside en Espa帽a, y lleg贸 a Argentina el 3 de abril. Fue notificada por Migraciones de su situaci贸n judicial y con intervenci贸n del equipo interdisciplinario de la Comisi贸n Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), acept贸 realizarse voluntariamente el an谩lisis en el Banco Nacional de Datos Gen茅ticos. El lunes, se conocieron los resultados.

Es hija de Norma S铆ntora, nacida en Cruz del Eje el 9 de agosto de 1951 y de Carlos Solsona. Norma fue secuestrada junto a Isolina Beatriz Rocchi y Rub茅n Castro, el 21 de mayo de 1977, en Moreno, provincia de Buenos Aires, embarazada de 8 meses. Habr铆a sido llevada a Campo de Mayo y su hija habr铆a nacido en alguna de las maternidades clandestinas de la dictadura.

Solsona salv贸 su vida porque en el momento del secuestro se encontraba fuera del pa铆s, mientras que Marcos, el hermano, hab铆a quedado al cuidado de sus abuelos maternos. El plan de la pareja era exiliarse en el exterior.

"Nadie tiene idea de las miles de noches que yo pas茅 sin poder dormir, esperando este momento", describi贸 Solsona, quien podr谩 encontrarse con su hija.