Absolvieron a Lino Villar Cataldo, el médico que había matado a un ladrón en Loma Hermosa

El jurado popular concluyó que es "no culpable" al considerar que fue un acto en legítima defensa. Los familiares del delincuente asesinado manifestaron su malestar por la condena. "Es un asesino matriculado", dijeron.

25/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El médico Lino Villar Cataldo fue favorecido hoy por el jurado popular que lo juzgó por haber matado de cuatro balazos a Ricardo "Nunu" Krabler, quien el 26 de agosto de 2016 lo asaltó cuando salía de su consultorio.

El proceso judicial llevó cuatro largas audiencias, en las que Cataldo había sufrido un fuerte revés cuando varios peritos balísticos, incluída Leticia Pons, analista de la Policía Bonaerense, desmintieron que le había disparado a Krabler desde el suelo como sostuvo históricamente. Los analistas determinaron que las balas entraron "desde arriba hacia abajo" desde una distancia máxima de un metro.

La fiscal del juicio, Noemí Carreira, había pedido que sea considerado culpable por homicidio en exceso de legítima defensa, luego de cambiar la calificación original de homicidio simple. Mientras que la querella de Silvia, madre de la víctima, pidió la condena por homicidio simple agravado por el uso de arma. "Es un asesino matriculado", lo calificó Silvia Krabler a Villar Cataldo: "Los quiero ver a los jurados en mi lugar".

Por su parte, los familiares de Villar Cataldo aplaudieron al oír el veredicto. Su hermano Jorge aseguró: "Su familia se destruyó, mi hermano tiene miedo, siempre hubo amenazas, tengo miedo que las represalias sean sobre sus hijos".