Línea Sarmiento: nuevas cámaras termográficas en la estación de Castelar

Evitan la propagación del COVID-19 y fueron supervisadas por el intendente Lucas Ghi y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

29/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, estuvieron presentes en la instalación de nuevas cámaras térmicas en la estación de Castelar de la Línea Sarmiento, que funcionan para continuar con la prevención del contagio de COVID-19 en los pasajeros, señalaron. Además, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Base Operativa y de los Talleres Ferroviarios para controlar el funcionamiento correcto de las tareas de mantenimiento del servicio.

“Esta tecnología permite detectar la temperatura corporal de los pasajeros y pasajeras mediante un sistema infrarrojo no invasivo, sin ocasionar demoras. Si se detecta alguien con fiebre alta, se activa el protocolo aislando a la persona y convocando a personal médico en el lugar”, informaron desde el Gobierno local. Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Vamos a seguir trabajando en una agenda conjunta para garantizar que nuestra comunidad pueda viajar mejor y más segura”.

En el acto, también, estuvieron presentes el asesor de gerencia de la Línea Sarmiento, Nahuel Farberoff; el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Barquero; y los concejales Marina Pintos y Marcelo González, del Frente de Todos, entre otros funcio