Base Aérea de El Palomar: la jueza Forns concretó la inspección ocular y esperan que tome una decisión

La visita de la magistrada se produjo en la mañana de ayer en el marco de una medida cautelar elevada por el abogado Lucas Marisi, mediante la cual denunció múltiples irregularidades en la realización de las obras que buscan reacondicionar el predio para vuelos comerciales.

09/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES


En diálogo con SN Online, Marisi confirmó que el ingreso a la base militar tuvo como objetivo que la jueza Federal de San Martin, Martina Forns, viera “en forma directa, las obras clandestinas e ilegales que se están haciendo”. “Están destruyendo un sitio de memoria para que Fly Bondi opere y haga negocios”, afirmó.

Por otra parte, dentro de las irregularidades denunciadas también se encuentra la ausencia de un estudio previo de impacto ambiental que generara la actividad aerocomercial en la zona. "Será el primer aeropuerto trucho del mundo que
va a tener una escuela adentro y dos polvorines a 50 metros", expresó el abogado de los vecinos.

Con todos estos argumentos a favor, Marisi se mostró confiado en que tras la recorrida, la magistrada dicte la medida cautelar y clausure las obras. Sin embargo, Forns se retiró del lugar y les aseguró a los presentes que aguardará unos días para tomar la decisión.

La visita se dio en el marco de una fuerte presencia de vecinos que se autoconvocaron a las 11 de este lunes en la intersección de las calles Itacumbú y Matienzo, frente al ingreso a la Base Aérea.