Barrios de Pie realiza operativos de vacunación a adultos mayores

Los llevan a cabo en los destinos donde tienen merenderos y comederos. Previamente, promotoras de la organización realizan relevamientos para ver a qué personas asistir.

11/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La organización Somos Barrios de Pie lleva a cabo operativos de vacunación a adultos mayores en los barrios matanceros de Villa Polledo, Santos Vega, San Alberto y Los Pinos. Luego, en una segunda etapa, estiman completar la acción en todos los destinos donde tienen merenderos y comedores.

Antes de comenzar los operativos, un grupo de promotoras comunitarias realizaron un relevamiento casa por casa, considerando la población de riesgo que son los adultos mayores. "Es un relevamiento que se hace en conjunto con los operativos de entrega de las viandas en los barrios", explicó Sandra Oviedo, referente de Barrios de Pie, en diálogo con SN Online.

Según contó la dirigente matancera, también directora de Infraestructura de la Subsecretaría de Economía Popular provincial, los operativo se hicieron, en principio, en Villa Polledo, Santos Vega, San Alberto y Los Pinos, todos barrios del partido de La Matanza. "Luego, lo vamos a ir desarrollando por todas las zonas donde tenemos comedores y merenderos", agregó.

Oviedo contó que las promotoras, primero hacen una pequeña encuentra socioambiental y después "vamos con las profesionales y realizamos la vacunación".

"No tenemos techo, estamos vacunando en función de las necesidades que vamos relevando en cada uno de los barrios donde tenemos presencia, a partir de observar la necesidad de muchos abuelos que no pueden salir de sus casas para vacunarse", cerró Oviedo.