Barrios de Pie en Puerta de Hierro: junto al Padre Tano, realizaron un mapeo sobre cómo está la zona en materia alimentaria y de salud

Además, en el marco de la vista a la parroquia San José, donaron barbijos que son confeccionados por la cooperativa textil del movimiento popular.

28/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Días atrás, referentes del movimiento popular Somos Barrios de Pie estuvieron en Puerta de Hierro, precisamente en la parroquia San José, donde el padre Tano desarrolla un fuerte trabajo comunitario colaborando con los barrios de la zona. En el encuentro, del que participó la directora de Infraestructura de la Subsecretaría de Economía Popular provincial y referente de Barrios de Pie, Sandra Oviedo, realizaron "un mapeo de cómo se encuentra el barrio en materia alimentaria y de salud".

"Fue una visita que hicimos tras ser convocados por el Padre, para que intercambiáramos miradas sobre de cuál es la realidad que está viviendo el barrio, ya que tanto él como nosotros, tenemos bastante trabajo territorial y mucho contacto con los vecinos", explicó Oviedo en diálogo con SN Online.

En esa línea, contó que armaron un mapeo de diagnóstico, de cómo se encuentra el bario en materia alimentaria y de salud, y, además, evaluaron sobre cómo observan al barrio para recibir a aquellas personas que deban estar en aislamiento.

"Recorrimos las instalaciones que tiene el Padre, que ya tiene preparados cinco lugares destinados para el aislamiento de las personas y, por otro lado, hicimos una articulación para adelante del trabajo y de las miradas en relación a la prevención de los vecinos", expresó.

Además, Oviedo contó que llevaron barbijos, que son fabricados a través de la cooperativa textil de Barrios de Pie, que fueron donados para vecinos del barrio y para que el Padre tenga para trabajar con la gente en los comedores y en la Iglesia.

En tanto, la directora de Infraestructura de la Subsecretaría de Economía Popular provincial mostró su preocupación por la "complicada la situación en el territorio". "Hemos hecho un relevamiento de los 200 comedores que tenemos en cuanto a la cantidad de raciones que entregábamos diariamente: pasamos de entregar, en febrero, 80 raciones a 140 en marzo y llegamos un pico, en lo que va de abril, de 450 raciones diarias", describió.

"Eso marca una situación crítica debido al aislamiento obligatorio, donde muchos vecinos, además de recibir algún subsidio asegurado del Estado tenían una changa asegurada que le daba un plafón para llegar a fin de mes y llevar un plato de comida todos los días a su casa y ahora no la tienen", comentó Oviedo.
Además, manifestó: "Confiamos en las medidas que viene llevando adelante el Presidente, en generar políticas públicas que fortalezcan a los sectores populares que son los más castigados, en que se fortalezca la economía popular como un andamiaje de sostén a la economía del ingreso familiar".