Bares y boliches tendrán que enlazar sus cámaras con el Centro de Monitoreo local

El Municipio instó a los locales a cumplir con la ley provincial y la ordenanza comunal que los obliga a que las cámaras de video vigilancia con que registran sus ingresos y egresos se enlacen con el COM para poder ser seguidas desde allí.

17/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Los locales nocturnos ubicados en el distrito deberán cumplir rigurosamente con una ordenanza promulgada desde el poder legislativo, que obliga a estos lugares a tener sus cámaras enlazadas con el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Estas cámaras deberán cubrir todo el perímetro exterior del negocio, sin que queden zonas ciegas. Además, los propietarios de los establecimientos tendrán que colocar carteles visibles y legibles que adviertan a los concurrentes de la existencia de estos dispositivos y que están siendo filmados.

Por otro lado, el material será de uso completamente confidencial y deberá tener un respaldo de un año para el eventual uso del material en caso de ser recurrido por la justicia.

"El uso de cámaras no es más que otra herramienta para seguir mejorando el trabajo preventivo. Y esta acción se apoya en esa forma de entender las políticas públicas, nos permite avanzar en la prevención, mejorar los tiempos de respuesta y tener una noche más segura y controlada", señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi.

Si esto no es cumplido por parte de las entidades previamente mencionadas, podrán sufrir la clausura del local hasta que se compruebe en forma fehaciente que cumple con los requisitos mencionados y/o podrán ser multados.