Baradel contra Vidal: "¿No conoce la dignidad de los docentes?"

El titular de Suteba se refirió a la iniciativa de la Gobernadora de otorgar un "premio" a aquellos docentes que no adhirieron al paro. Además, anunció la continuidad de la medida de fuerza hasta que no se destrabe el conflicto.

16/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Minuto Uno

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En el marco de la gran movilización que protagonizaron hoy docentes, médicos, empleados judiciales y estatales, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Eucación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel ratificó el paro y apuntó con la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Guárdese esa plata en el bolsillo, ¿no conoce la dignidad de los docentes?", disparó Baradel en referencia a la propuesta de Vidal de otorgar un premio a aquellos maestros que no se sumaron a la medida de fuerza. 

Además, anunció: "Acabamos de decidir en esta asamblea de trabajadores la continuidad de la lucha y le decimos al presidente, Mauricio Macri, y al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que no se pueden hacer los distraídos, que la plata del Estado no esté para hace negocios familiares: paritaria nacional o paro general y marcha a Plaza de Mayo".

Asimismo, el gremialista hizo hincapié en la "campaña sucia, mentiras, difamaciones, ríos de tinta en los diarios, quite de personería (en alusión a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, Agtsyp)" y le advirtió al Gobierno: "Guárdenselos porque vamos a seguir luchando en la calle codo a codo con nuestros compañeros".