Banda XXI cerró los festejos por los 57 años del distrito

El grupo de cuarteto cordobés fue el encargado de cerrar el festival, con un show inolvidable que convocó a más de 50 mil personas en la Plaza San Martín.

06/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Berazategui festejó el 57° aniversario de su autonomía con una gran celebración, que incluyó diferentes eventos y actividades para toda la familia, en el marco del 26° Encuentro Ciudadano que reunió a diversas colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, establecimientos educativos públicos y privados, y áreas municipales, en más de 120 stands.

Además, a lo largo de la jornada se presentaron espectáculos musicales y shows de artistas locales sobre el escenario principal. El cierre, a cargo de Banda XXI, tuvo lugar ante una plaza colmada.

“Estamos muy contentos de que nos hayan convocado, éste es un día y un momento muy especiales y sentimos que hay una fiesta realmente. Nos parece buenísimo que esté toda la familia, desde el abuelo hasta la nieta. Eso es muy importante porque el show llega a gente que no suele ir a vernos o no puede ir”, manifestaron los músicos cuarteteros.

De los festejos participaron también el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el diputado provincial Juan José Mussi.

Actos oficiales por la autonomía

Como parte del acto protocolar por los 57 años de Berazategui, se llevó a cabo el tradicional Tedéum en la Parroquia Sagrada Familia, del centro de la Ciudad.

Por otro lado, en la Plazoleta de Los Autonomistas, ubicada en la Plaza del Libertador General San Martín, se realizó un homenaje a los protagonistas de la autonomía del distrito.

En ese contexto, el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, expresó: “Hace 57 años, gracias a la lucha de los autonomistas, logramos independizarnos. Ese pueblo que marchó a La Plata por la autonomía es el mismo que, más adelante, se toparía con mi padre y con otros vecinos que pelearon por más. Fue el pueblo de Berazategui quien consiguió el Hospital Evita Pueblo y la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales”.

Bera Evolución

Cientos de vecinos fueron los que se acercaron a disfrutar de la experiencia “Bera Evolución”, un espacio novedoso que invitó a todos a despertar los sentidos, hacer volar la imaginación y viajar por la historia de Berazategui, en un cuarto especialmente desarrollado para que los sonidos e imágenes envuelvan a los espectadores.

Cabe destacar que, durante toda la jornada festiva, los menores de 12 años, acompañados por adultos, y mayores con cédula de identidad berazateguense, pudieron viajar gratis al lugar del evento en la línea de ómnibus 98.