Bajaron los secuestros extorsivos en junio pero siguen preocupando

Si bien, en materia de secuestros, junio no empezó de la mejor manera -la madrugada del primer día del mes, el hijo de la diputada Margarita Stolbizer fue víctima de la modalidad y, días más tarde, un matrimonio falleció en Temperley durante una persecución- el número de hechos cometidos bajo esta modalidad viene en descenso.

12/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Según un informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo de Santiago Marquevich, hubo 120 casos en todo el país, pero concentrados en CABA y el conurbano: 26 en enero, 24 en febrero, 27 en marzo, 21 en abril, 12 en mayo y 10 en junio.

La franja horaria elegida por los secuestradores fue la comprendida entre las 20 y la medianoche (seis casos se registraron en ese lapso temporal). A la hora de elegir a los blancos del golpe, se inclinaron por los hombres (ocho). En sólo dos casos, fueron dos las víctimas secuestradas. En el resto, fue una sola persona la secuestrada.

En los ataques, participaron más de tres delincuentes (7) que, en un 70 por ciento de los casos, liberaron a la víctima tras el pago de un rescate. Hubo tres hechos en los que las víctimas fueron secuestradas a pie y sólo en dos casos, el vehículo que funcionó como señuelo superó los 350 mil pesos.

Este mes, además, tuvo la particularidad que se cometieron todos los casos en un distrito diferente: CABA, Ituzaingó, Quilmes, William Morris, La Tablada, Sarandí, Monte Grande, San Vicente, Castelar y Temperley.

Una de las razones que pueden explicar la diversificación puede responder a la tarea de vigilancia permanente que realiza la Policía Federal, a cargo de Néstor Roncaglia, en inmediaciones al barrio Fuerte Apache y Carlos Gardel, en Ciudadela y Morón, respectivamente, dos focos donde se concentraron las bandas que cometen secuestros extorsivos relámpagos.

Además, tras una investigación del fiscal federal de Morón, Sebastián Basso y la UFESE, se atrapó a casi toda la totalidad de los miembros del “M19”, un grupo delictivo dedicado a cometer este tipo de crímenes.

Sin embargo y pese al descenso, la cantidad de casos continúa siendo una preocupación para las autoridades a cargo de la seguridad y los investigadores judiciales, indicaron agentes dedicados a combatirlos.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Quilmes

19:22 | Policiales

Cae una banda narco en Wilde