Bajarán los subsidios a la actividad hípica

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, anunció que este año le dará a los hipódromos de La Plata, San Isidro y demás agencias y entidades gremiales, un subsidio de 975 millones de pesos. Según la funcionaria, la cifra es un 25 por ciento inferior al que recibieron en el 2017.

14/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Info Región

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El año pasado, el subsidio que envió la funcionaria fue de mil millones de pesos pero este año, según el porcentaje de inflación, alcanzaría aproximadamente unos 1.300 millones.

“Hemos decidido recortar ese subsidio en 300 millones de pesos”, advirtió la funcionaria que luego agregó que en marzo enviará al Congreso un proyecto de Ley “para que ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero”.

“Es momento de cortar con esto” ya que la Provincia “tiene prioridades”, subrayó Vidal, quien más tarde, recordó el cierre de tres casinos, y recordó que cerró un bingo e impidió la apertura de otro similar en La Salada.

“Tenemos una posición muy clara frente al juego ilegal y legal, sabemos que hay muchas familias que son víctimas de la ludopatía y la posición del Estado tiene que ser estar cerca de esas familias y no promover (el juego)”, sentenció.