AySA renovó 3500 metros de redes cloacales para mejorar el servicio en Villa Urquiza

Las tareas son una respuesta de la empresa al continuo crecimiento edilicio e inmobiliario.

29/11/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La empresa AySA informó que continúa avanzando en el barrio de Villa Urquiza, con la renovación de 3500 metros de redes secundarias cloacales que mejorará el servicio beneficiando a 6000 vecinas y vecinos.

“Esta obra es una renovación de cloacas que comprende tres zonas. La primera zona de Villa Urquiza que ya fue realizada. Una segunda zona que actualmente se está realizando en la zona de Av. Álvarez Thomas y Díaz Colodrero pasando por la calle Rivera. Y la tercera etapa -aún no iniciada- en la zona de Caballito“, señaló el inspector de redes de agua y cloaca, Arq. Fabio Ameijeiras.

Al respecto, el integrante de la Dirección de Redes explicó: “Respecto de los tiempos de trabajo. Una cuadra y su período de ejecución implica la apertura, la colocación de la cañería y la conexión, que llevan aproximadamente 2 semanas de intervención, con la mejora del pavimiento y la terminación de toda la calzada que se hace después”.

Julieta, jefa de obra, detalló: “Estamos haciendo una renovación de cañería cloacal colocando caño de PVC de diámetro 200 mm. Trabajamos con tres cuadrillas. Dos con colocación de caños y una tercera con los cierres.”

En tanto, Ameijeiras apuntó: "Recientemente aprovechamos el corte de tránsito de renovación de vías -que hizo el ferrocarril- para poder seguir extendiendo desde Rivera por Av. Álvarez Thomas hasta llegar a la Av. Congreso. Y también hemos renovando la parte de Pacheco esperando que tanto Pacheco, Díaz Colodrero y Rivera sumen un beneficio al barrio”.

Acerca de los trabajos en el futuro inmediato en la Zona 3 que completarán toda la obra, adelantaron que en el barrio de Caballito la renovación de red cloacal está programada en las calles Del Barco Centenera y calle Rosario, esta última con gran caudal de tránsito.

Las tareas son una respuesta de la empresa al continuo crecimiento edilicio e inmobiliario, sumado al transcurso de los años del material de las tuberías originales, evitando así posibles desbordes cloacales y ayudando al cuidado del medio ambiente

Para conocer las obras de tu barrio ingresá a: https://aysa.com.ar/Que-Hacemos/Plan-de-obras/Obras-en-tu-barrio/obras_en_tu_barrio

AySA recuerda a los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, WhatsApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la Página Web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.