AySA alertó a los usuarios por el inminente aumento de casi 500 por ciento en sus boletas

Junto a la última factura, la prestadora envió una notificación a modo de aviso. Culminado el amparo que frenaba las subas en el Distrito, desde este mes empezará a aplicar el mismo cuadro tarifario que rige en toda el área de concesión.

09/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El 1 Digital

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a lo que se definió a fines de 2017 a través de la Disposición N° 19-E/2017 de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, los 331.181 clientes matanceros de la empresa estatal AySA empezarán a recibir, a partir del 20 de enero, sus facturas con una suba que llegarán hasta 484,4 por ciento. La boleta promedio será de 608 pesos para los clientes que cuentan con el servicio de agua y cloacas.

Cabe destacar que La Matanza había quedado exenta de esos aumentos debido a una medida cautelar que el Estado municipal consiguió en junio de 2016 y que perdió vigencia por la audiencia pública realizada el año pasado para definir el segundo aumento en el servicio. Ahora, el Distrito se adecuará a ese cuadro tarifario que ya rige para Capital Federal y 24 comunas en las que AySA presta servicio.

Desde la empresa precisaron a El1 Digital que “desde la semana del 22 de enero y durante febrero, van a estar llegando las nuevas facturas, con las subas, a los domicilios”. Las fechas de recepción de las boletas diferirán en las distintas zonas porque AySA separa la facturación a lo largo de las ocho semanas de cada bimestre por una cuestión logística vinculada con la distribución.

Asimismo, confirmaron que el aumento rondará “el 480 por ciento, aunque dependerá de cada usuario, de la vivienda y de si el consumo es medido o no”. De acuerdo a los cálculos de la firma, a partir de ahora “una familia tipo en el partido de La Matanza pagará, en promedio, 152 pesos por mes y por servicio, lo que equivale a un promedio de cinco pesos por día y por servicio”.

Como la facturación seguirá siendo bimestral, la boleta promedio será de 304 pesos por mes para los usuarios que solo cuentan con el servicio de agua corriente, mientras que en las zonas del Distrito que también tienen cloacas, el monto promedio será de 608 pesos. Y el monto mínimo bimestral será de 154 pesos por el servicio de agua, y de 308 pesos si también se cuenta con cloacas.

AySA puso a disposición una línea telefónica para evacuar dudas que funciona de lunes a viernes, de 8 a 22, en el número 0800-222-2929. Además, en el sitio web de AySA, los usuarios también pueden encontrar un instructivo para comprender cómo se calcula el monto de las nuevas facturas.