Una mujer pide que destraben su trámite de discapacidad

Patricia Laspina, de 54 años, inició los pasos burocráticos hace casi dos años en Desarrollo Social y la única respuesta que recibe desde entonces es que el mismo se encuentra en la instancia de “auditoría médica”.

18/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

Actualmente, la mujer no tiene una casa propia y tiene un hijo de 14 años que esta al cuidado de su otra hija. Trabaja, en situación de cama adentro, en un domicilio en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López.

De acuerdo a su relato, el certificado de discapacidad que tanto anhela, la ayudaría no sólo a mejorar su salud, sino también a salir adelante en su situación habitacional para poder volver a convivir con su hijo.

Sin embargo, desde el 9 de diciembre de 2015, día en el que inició el proceso burocrático en las oficinas de Desarrollo Social de Avellaneda, que no obtuvo respuestas satisfactorias.

“Hice todos los estudios en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Luego presenté todos los papeles que me pidieron, pero nunca me dijeron lo que iban a tardar”, explicó a SN Online.

Y precisó: “Yo vivo llamando. Siempre me dicen que cada tres meses llame. Llamo y siempre me dicen que está en “auditoría médica”, que es el último tramo, pero todavía no hay señales

“Yo estoy renga de una pierna y me cuesta muchisimo trabajar. Si me dieran el trámite de discapacidad, andaría mucho mejor”, concluyó.