Un prefecto mató a un menor de 17 años tras un tiroteo

Ocurrió en Dock Sud. El efectivo intervino cuando una banda de ladrones intentaba robarle a un hombre que circulaba en bicicleta.

26/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató a balazos a un joven de 17 años tras tirotearse con el adolescente y otros cómplices, luego de intervenir para evitar que los presuntos asaltantes le robaran la bicicleta a un hombre en la localidad de Dock Sud.

El hecho ocurrió el viernes a las 6.30 en la esquina de avenida Agustín Debenedetti y Doctor Héctor Sande. Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que un grupo, de al menos cuatro ladrones armados que se movilizaban en motos, interceptaron a un hombre de 38 que circulaba en una bicicleta, con intenciones de robarle el rodado.

De acuerdo al testimonio del hombre, en ese momento escuchó gritos y detonaciones de armas de fuego, tras lo cual uno de los asaltantes cayó gravemente herido al suelo y sus cómplices escaparon a bordo de las motos.

Es que a metros del lugar se encontraba estacionado dentro de un auto un ayudante mayor de la PNA quien observó el intento de robo al ciclista y se identificó como miembro de una fuerza de seguridad.

Ante esta situación, los delincuentes le apuntaron al prefecto, por lo que éste extrajo su pistola reglamentaria y comenzó a dispararle a los asaltantes, lo que originó un tiroteo que culminó cuando uno de los "motochorros" fue herido de muerte.

En tanto, el prefecto, que presta servicio en la Base Dock Sud, fue trasladado a la dependencia policial hasta que se resuelva su situación procesal.