Trenes Argentinos abri贸 en Once el primer lactario para usuarios del ferrocarril

El sitio se incorpora al programa Lactancia En Trenes que lleva adelante la empresa ferroviaria y que cuenta con cinco sectores similares destinados exclusivamente al personal.

30/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El primer espacio de lactancia accesible para personas usuarias del transporte p煤blico fue inaugurado por Trenes Argentinos y ya funciona en la estaci贸n de Once. El sitio se incorpora al programa Lactancia En Trenes que lleva adelante la empresa ferroviaria y que cuenta con cinco sectores similares destinados exclusivamente al personal.

El lactario se encuentra ubicado en el ingreso al and茅n de larga distancia de la terminal de la l铆nea Sarmiento y puede ser utilizado libremente para la extracci贸n de leche, organizar su guardado, amamantar y obtener informaci贸n con puericultoras especializadas.

Junto al presidente de Trenes Argentinos, Mart铆n Marinucci; participaron del acto de apertura la directora de pol铆ticas de g茅neros y diversidad del ministerio de Transporte, Jimena Bondaruk; la coordinadora de pol铆ticas de g茅nero, Micaela Mor谩n y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Marinucci, destac贸 que 鈥渓o que estamos haciendo es ampliar los derechos de las personas que viajan en nuestros servicios; como nos pide el presidente de la Naci贸n, Alberto Fern谩ndez y el ministro, Alexis Guerrera鈥.

Adem谩s, estuvieron presentes la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol; el gerente de la l铆nea Sarmiento Roberto Rocha; la coordinadora de la unidad de pol铆ticas de g茅neros y diversidad de la entidad ferroviaria, Valeria Fern谩ndez y Egu铆a; y Florencia Esper贸n, referente de g茅neros y diversidad en Ferrocarriles Argentinos (FASE).

Malena Galmarini, resalt贸 que 鈥渆stos espacios permiten que las mujeres y las personas que gestan puedan alimentar, a sus hijos e hijas, en lugares cuidados, con seguridad y de manera higi茅nica鈥.