Polémica en un jardín de infantes por dejar a un niño encerrado en un balcón

El episodio fue registrado por una vecina que vio al niño encerrado en un balcón muy angosto durante más de cinco minutos, con temperaturas que llegaban a los 30 grados. El video se viralizó y despertó una fuerte polémica.

22/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

El hecho tuvo lugar el día martes, cuando el dueño de una parrilla que está ubicada frente al jardín Jugarte, divisó a un pequeño, de no más de 4 años, encerrado en el balcón estilo francés, deambulando de un lado a otro. 

"Cuando abrimos el negocio, vimos al nene que estaba cantando como si nada y cuando fuimos a ver si la criatura era del jardín, nos atendieron, nos dijeron que sí, nos dijeron que no nos preocupemos", recordó el testigo y agregó: "Una clienta llamó a la policía y constataron que al nene ya lo habían entrado".

Por su parte, el abogado del establecimiento, Javier Garín, afirmó que el niño "salió al balcón por debajo de la persiana" y detalló: "La persiana tiene un problema que está trabada a unos 30 centímetros, por debajo de los 30 centímetros salió él al balcón".

"En ese breve lapso, que habrán sido unos pocos segundos, la maestra, como no podía levantar la persiana para ir a buscarlo, le pidió que volviera a ingresar", continuó y afirmó: "En ningún momento estuvo en penitencia". Por otra parte, aclaró que los padres del nene hablaron con la directora y "le dijeron que entendían lo que había pasado". 

Las imágenes fueron captadas por una vecina y se puede ver la persiana del balcón completamente cerrada y al niño que apenas puede moverse en los pocos centímetros que quedan entre la persiana y la reja.