Peña folklórica a beneficio de los enfermeros del Posadas

Tendrá lugar este sábado, durante todo el día y contará con la participación de artistas locales que se suman al reclamo de los trabajadores que desde hace tres meses no cobran el sueldo. El cierre será a las 20 y estará a cargo de la banda La Orga del Nido del Cuco.

06/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Tras cuatro meses de lucha, los enfermeros del Hospital Posadas organizaron un festival solidario para este sábado, en el Sindicato de los Trabajadores del Cuero, ubicado en Machado 881, en Morón, con el objetivo de recaudar fondos para los trabajadores que hace tres meses que no perciben su salario.

En diálogo con SN Online, Celia Avilés, enfermera del Hospital, contó que el evento comenzará alrededor de las 10 de la mañana y continuaurá durante dodo el día hasta las 20, en el salón que perteneces al Sindicato de los Trabajadores del Cuero, en Machado 881, Morón. “Al igual que el gremio de los ferroviarios, nos están dando un gran apoyo, porque estamos muy mal con el tema de los sueldos”, explicó.

De acuerdo con la trabajadora, el conflicto comenzó cuando la administración, encabezada por el gerente de Recursos Humanos del Hospital, Juan Manuel Lombardi, les exigió a los enfermeros trabajar 12 horas en el horario nocturno, al afirmar que había “un defasaje” de horario durante el día.

“El personal de día trabaja 6 horas porque es trabajo insalubre”, explicó Celia y contó que los directivos “quieren sacar a los franqueros, y son entre 400 y 500 sueldos menos, y con esto forzarían al turno diurno a hacer 12 horas en dos etapas, como el turno nocturno, trabajando noche por medio, con lo que terminaríamos trabajando los 365 días del año”.

A raíz de esto, explicó que hicieron el reclamo con el gremio UPCN, donde les dijeron que “como este gobierno no iba a negociar nada, ellos acataban que todos teníamos que trabajar 12 horas”. A partir de allí comenzó una batalla legal entre los trabajadores que defienden condiciones de contratación y los directivos del hospital y el gremios, que llevó a un fuerte desgaste por parte de los enfermero.

Amenazas y denuncias

"Empezamos 140, 150 personas haciendo el amparo, de los cuales 20 se han bajado, porque hemos sido amenazados, amedrentados, perseguidos por el mismo departamento de enfermería, por el mismo gremio que nos dio la espalda, nos boicoteó y no nos está representando a pesar de que somos afiliados", expresó la enfermera.

En esta línea agregó: "Nosotras somos todas mujeres grandes y lo que estamos pidiendo es que por favor se nos respete nuestro horario laboral. No pedimos ni más ni menos que seguir con la misma modalidad laboral. No estamos pidiendo aumento, ni nada".

El festival de este sábado tendrá una entrada con un valor de 50 pesos, que incluirá una bebida y un choripán. Los menores de 12 años tendrán entrada libre.