Gremios aeronáuticos llevan adelante una medida de fuerza

La protesta por reclamos salariales causó cancelaciones, demoras y reprogramaciones de vuelos en las terminales aéreas de Ezeiza y Aeroparque. Se espera que luego de las 10 de la mañana se normalice la situación.

13/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Infobae

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, aseguró que "no saldrán vuelos de esa compañía ni de Austral hasta las 10 de la mañana", debido a los problemas que generó la paralización de las actividades por las asambleas de los sindicatos.

Los sindicatos exigen un aumento del 26 por ciento, contra el 16 más un bono que ofrece la empresa, oferta que fue ampliamente rechazada por los trabajadores.

En tanto, el titular de Aerolíneas, Mario Dell'Acqua, señaló: "El sueldo promedio de la empresa es de 70 mil pesos. Queremos que mantengan su nivel salarial más un bono que compensa el año pasado, que se pagó fuera de convenio y eso lo lleva más o menos a un 20 por ciento".

Por último, confirmó que "no saldrán vuelos de esa compañía ni de Austral hasta las 10 de la mañana", y que luego se normalizará la situación.

Esta tarde habrá una reunión que puede ser decisiva para dirimir las diferencias.