Expectativa por el fallo contra Isaías Villarreal

Este jueves 25 de abril, a las 13 horas, la Justicia de San Isidro dará a conocer la pena para el responsable del crimen de Luna Ortiz. La fiscalía y la familia se reunirán en la puerta del tribunal a la espera de que la condena de 18 años quede firme.

24/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

El Tribunal a cargo de la causa está integrado por los jueces de la causa María Cohelo, Alberto Gaig y Guillermo Federico Ecke. Son ellos quienes deberán decidir si cabe para el acusado la pena máxima por “abandono de persona”. Cabe destacar que el delito es el anteriormente mencionado y no “femicidio”, algo que la familia de Luna todavía sigue reclamando.

En los alegatos, que tuvieron lugar del 3 al 5 de abril pasado, el fiscal Marcelo Fuenzalida pidió la pena máxima de 18 años para Isaías Villarreal, principal responsable por el asesinato de Ortiz, una joven vecina de Tigre.

“Durante el juicio se probó que Luna fue violada, por lo que también se imputó a Pablo Paz por abuso sexual y acceso carnal, y a Matías de la Roca por encubrimiento, para quiénes se pide prisión preventiva”, señalaron los familiares de la víctima.

Por su parte, Yésica Arroyo, integrante del Movimiento Evita de Tigre y responsable de Mujeres Evita local calificó como “una lástima” que la causa “no se haya caratulado y juzgado como femicidio, porque Luna apareció muerta en la casa de Villarreal”.

En la previa al veredicto, los allegados a Luna convocan a una manifestación para las 12.30 de este jueves, frente a los tribunales de San Isidro -avenida Centenario 456.

“Denunciamos que Luna está muerta por ser mujer y víctima de la vulnerabilidad social, del desempleo y la precarización, de la falta de oportunidades y educación, de un sistema que desprecia y discrimina a las mujeres y las empuja a las redes del narcotráfico, la trata y la prostitución”, destaca el comunicado.