Detienen al vicepresidente de Independiente por supuestos vínculos con la barra

Ocurrió en el marco de una investigación que apunta contra Noray Nakis por prestar sus locales de ventas de joyas para que quienes manejan las tribunas del Rojo laven el dinero obtenido de estacionamientos y otros ingresos turbios.

30/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Télam

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

La causa judicial se inició en marzo pasado después de una denuncia hecha por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Finalmente, en las últimas horas, agentes de la Policía bonaerense y de la Federal llevaron a cabo una serie de allanamientos y en algunos domicilios hubo resistencia e intercambios de disparos, sin que se registraran heridos, dijeron las fuentes.

Fuentes judiciales indicaron que la orden la dictaminó el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, en respuesta a un pedido del Ministerio Fiscal bonaerense, que además pidió la captura de otras 21 personas, todas miembros de la barra brava de Independiente.

Nakis fue detenido en la madrugada de hoy acusado de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo “Bebote” Álvarez, sindicado como el líder de la “barrabrava”, quien, por su parte, ya se encuentra ya preso en la cárcel de Melchor Romero a raíz de una causa por presunta extorsión al DT, Ariel Holan.

La investigación es llevada adelante por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N. 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y José Luis Juárez.