Cinco años de prisión para el asesino de Leticia Baracchini y su hija Julia

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Morón decidió esa pena por el delito de “doble homicidio culposo” para el efectivo de la Policía que manejaba ebrio por la Autopista del Buen Ayre en contramano, y mató a una mamá y su hija. Raúl Baracchini, padre y abuelo de las víctimas, confirmó a SN Online que apelarán el fallo.

06/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La decisión del TOC Nº 5, que también incluye la prohibición de conducir por 10 años, lejos está de las expectativas de los familiares de Leticia y Julia, quienes pedían 15 años de prisión efectiva para Gastón Alcaraz por “doble homicidio simple con dolo eventual”. También el jurado hizo caso omiso al pedido de los fiscales que pedían un año menos por el mismo delito.

En diálogo con SN Online, Raúl Baracchini se mostró dolido y sorprendido por el falló y expresó que, tal como lo requería la defensa del acusado, “el tribunal consideró que (Alcaraz) estaba alcoholizado. Por eso el delito es ‘culposo’ y no ‘doloso’” y aseguró que apelarán el fallo.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre de 2015 en la bajada Martín Fierro del Camino del Buen Ayre, cuando Gastón Alcaraz, quien conducía a contramano y en estado de ebriedad, chocó el auto en el que circulaban Juan Martín Lanatta y toda su familia. El impacto le provocó muerte a Leticia y a su hija Julia.

En la ronda de declaraciones previa a la sentencia, Alcaraz se había declarado culpable y había pedido perdón a la familia. “Se quebró, pero mintió en su declaración, en cómo habían sido los hechos, sobre las maniobras que hizo”, expresó el hombre que en aquella fatídica noche perdió a su hija y a su nieta.