Avanzan las obras del plan cloacal en el barrio Gaona que favorecerán a más de 4.000 vecinos

Los trabajos ya cuentan con un avance del 70 por ciento. “Creemos que en muy poco tiempo, podrán estar todos los vecinos y vecinas conectados al servicio cloacal", explicó el jefe comunal.

17/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió las obras del tendido de la red cloacal que se llevan adelante en la intersección de las calles Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá, en el barrio Gaona de El Palomar. “Pudimos retomar algunas obras que habían quedado paralizadas y creemos que en 60 o 70 días estarán terminados los trabajos de la red secundaria, así que, en muy poco tiempo, podrán estar todos los vecinos y vecinas conectados al servicio cloacal", explicó.

En ese sentido, el jefe comunal contó: "Es una obra de infraestructura muy significativa, ansiada por los vecinos y vecinas, porque saben el impacto que tiene en la comunidad y en la calidad de vida de nuestra gente".

Desde la Comuna recordaron que estas obras “se encontraban paralizadas desde mediados del 2019”. Ahora, fueron retomadas en articulación con la Provincia y ya cuentan con un avance del 70%. El tendido permitirá brindarle el servicio de cloacas a más 4.000 vecinos y vecinas de la zona.

Esta intervención contempla la construcción de la red secundaria cloacal, en la zona delimitada por las calles: Colectora de Acceso Oeste, Dolores Prats, José Bianco, Pte. Santiago Derqui, José Enrique Rodo (límite con la Base Aérea de El Palomar) y Av. Cañada de Juan Ruiz.

"Además de esta obra, estamos avanzando con otro frente en Morón sur y en Castelar sur, con el objetivo de llegar a que todos los vecinos puedan conectarse al servicio", destacó el intendente.

Participaron de la recorrida el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, y el director de la UGC 13 de El Palomar, Jorge Luis Paz.