Avanzan en proyectos para la “puesta en valor” del Acceso Sudeste

La jefa comunal se reunió con el administrador de Vialidad Nacional. “Estamos poniendo de pie a Quilmes y construyendo la ciudad que nos merecemos”, expresó.

16/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en el Palacio Municipal al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con el fin de avanzar en la planificación de la agenda de trabajo conjunta que establecieron en otros encuentros, que tiene como eje principal la puesta en valor y cambio de la traza del Acceso Sudeste. También dialogaron sobre la obra de urbanización que se llevará a cabo en Villa Azul.

“Con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, avanzamos en los proyectos de trabajo sobre el Acceso Sudeste relacionado con las obras a desarrollar en la mejora habitacional para Villa Azul. Gracias a la articulación entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal estamos poniendo de pie a Quilmes y construyendo la ciudad que nos merecemos”, expresó la jefa comunal de Quilmes tras el encuentro, en el que estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo y por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler.

Por su parte, Gustavo Arrieta explicó: “La intendenta, hace aproximadamente dos meses y medio, presentó una serie de preocupaciones y necesidades dadas en dos planos. La necesidad urbanística de la zona donde están los barrios Villa Azul y Villa Itatí, y también el objetivo de avanzar con un esquema de urbanización que tenga en cuenta lo suyo, que son las costumbres y la identidad comunitaria, y que se configura alrededor de la conectividad, la seguridad y que mejore la calidad de vida del barrio”.

“En base a eso, por mandato del presidente de la Nación Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el pedido de Mayra, estamos avanzando en un proyecto bastante ambicioso para poder avanzar con una reforma vial del Acceso Sudeste, que sin lugar a dudas redundará en una mejor calidad de vida para los vecinos”, agregó el funcionario, quien estuvo acompañado por Emma Albrieu, coordinadora de la Gerencia Ejecutiva de Proyectos y Obras de la Dirección Nacional de Vialidad.

Tanto Mayra Mendoza como Arrieta destacaron la importancia del compromiso que tomaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández como el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de transformar la realidad de los vecinos y vecinas de Villa Azul.