Avanzan con las obras del hogar de tránsito para víctimas de violencia de género

Se trata de un proyecto que contempla la creación de 12 módulos habitacionales que funcionará en el barrio Esmeralda, de El Talar. Será destinado a mujeres que sufren el flagelo y/o cuentan con hijos con discapacidad.

09/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

En su recorrido por la obra, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, estimó en diálogo con La Noticia 1 que el complejo habitacional estará listo para albergar a quienes atraviesan esta problemática “en un plazo de 4 a 6 meses”.

“Desde el Estado municipal buscamos dar contención a mujeres en situación de vulnerabilidad. Son flagelos que no distinguen capas sociales y por eso tenemos que participar de forma conjunta y activa para lograr una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, agregó el funcionario.

En este último sentido Meschengieser también se refirió a un conjunto políticas que se impulsarán desde la Dirección de Fortalecimiento Familiar, que tienen que ver con el Derecho a la Identidad, para aquellas personas que están buscando saber quiénes son sus padres biológicos y de dónde proceden.

Además, se realizará la conversión de Tigre en un municipio de abrigo, que tendrá familias de acogimiento para chicos en situación judicial, lo que permitirá evitar su traslado a otros distritos.

Por último, se expresó respecto a la puesta en funcionamiento del Consejo de Infancia, que promoverá acciones en la materia, y se acompañará la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil el próximo 25 de abril.