Avanza la obra hídrica del colector Iriarte en la Ribera del distrito

Aseguran que "ayudará a mitigar los efectos de las inundaciones provocadas por las precipitaciones". Las tareas se llevan adelante en coordinación con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas.

11/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Quilmes informó que avanza "a buen ritmo" la obra hídrica del colector de la avenida Isidoro Iriarte, en la zona ribereña, que "ayudará a mitigar los efectos de las inundaciones provocadas por las precipitaciones". Las tareas se llevan adelante en coordinación con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, puntualizó que en este momento se trabaja en la desembocadura del colector. “Se están colocando las armaduras y encofrados para terminar de hormigonar las aletas y la estructura que contiene tanto las compuertas metálicas como los motores”, detalló.

A su vez, la funcionaria indicó que ya arrancaron las tareas complementarias en la intersección de la calle De la Merced con Bavera y con 25 bis, respectivamente. “Ambas esquinas son parte de los ramales secundarios que componen el sistema hídrico de la cuenca de Iriarte. Se están colocando los caños y se está reconstruyendo el pavimento que se rompe para poder realizar dicho trabajo”, explicó.

La obra se enmarca en el plan de infraestructura e hidráulica que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lleva adelante en la ciudad, con el apoyo del Gobierno Nacional, y que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del distrito.