Auxiliares de escuelas del distrito reclaman sueldos adeudados

Personal de limpieza de distintos colegios de la zona se manifestaron en las puertas del Consejo Escolar debido a que no cobran sus haberes desde hace tres meses. Además, solicitaron que autoridades del Municipio los acompañen en el reclamo al Gobierno provincial.

12/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a lo publicado por el sitio Viví el Oeste, el problema comenzó cuando el Consejo Escolar implementó un sistema digital de altas en las suplencias por licencias médicas. Según denuncian, la iniciativa fracasó e hizo que se atrasen los pagos. Desde ATE, denuncian que hay más de 140 porteros que no cobran desde marzo cuando se les abonó el salario de febrero.

Cabe destacar que para el día de ayer estaba prevista una reunión con el director general de Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario, donde los trabajadores esperaban contar con el respaldo de autoridades del Consejo Escolar de Ituzaingó para elevar un reclamo conjunto a las oficinas de La Plata. Sin embargo, estos últimos se ausentaron y estalló la bronca.

Lejos de desistir en el reclamo, se trasladaron hasta La Plata donde llevaron adelante una manifestación en la puerta de la dirección de Recursos Humanos para hacer visible una problemática que ya tuvo varios capítulos pero ninguno de ellos fue favorable a los auxiliares.

En este contexto, los trabajadores no descartaron avanzar con nuevas medidas de fuerza en el caso de que no sea escuchado su reclamo.