El Concejo Deliberante aprobó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

El proyecto, ampliamente repudiado por los vecinos, permitirá construir en las arterias principales de la Ciudad uno o dos pisos extras con la posibilidad de extender de 24 a 30 metros de altura las edificaciones.

06/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES


El Concejo Deliberante Ituzaingó aprobó esta mañana el nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU), con el apoyo de 18 concejales y el voto en contra de Esteban Vallarino, del Partido Socialista. Faltó a la sesión extraordinaria Roberto Altarrui del Frente Renovador.

“En esto se pusieron de acuerdo todos”, ironizó el concejal socialista Esteban Vallarino, en declaraciones a SN Online.  Con la nueva normativa, "se permitiría construir hasta dos pisos más, y avanzar con los edificios en las avenidas Ratti, Blas Parera, Rivadavia, Muñiz, la colectora de Gaona, y parte de la avenida Martín Fierro".

De acuerdo Vallarino, si bien el proyecto sufrió modificaciones desde que fue presentado originariamente hace varios años, "representa un modelo de ciudad que favorece la especulación inmobiliaria como único proyecto productivo". 

Por último, explicó que con la aprobación del Código no se resuelven "las cuestiones de planificación estratégica" que dan lugar a la creación de "una identidad propia y un perfil productivo para la ciudad que permita aumentar el desarrollo local y ver qué cosas en Ituzaingó se pueden hacer para que no sea una ciudad dormitorio que depende de flujos económicos externos".

El nuevo ordenamiento urbano permitirá, además, la construcción de, al menos, una cochera cada dos inmuebles y la extensión “en espejo” del límite del área central de la ciudad a la manzana enfrentada en las calles que funcionan como demarcación, delimitado por Pirán-Lavalle-Camacuá-Belgrano-Gazcón-Doctor Gelpi-Firpo y Arengreen.