Autorizan a tres empresas “low cost” a explotar rutas aéreas en el país

American Jet, Alas del Sur y Andes fueron las compañías beneficiadas para operar, durante los próximos 15 años, vuelos de cabotaje e internacionales.

17/03/2017
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En las resoluciones 136, 137 y 138 publicadas con fecha de hoy en el Boletín Oficial, el ministerio de Transporte considera “conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno”.

Entre los argumento a favor de que las empresas comiencen a volar rutas nacionales se establece que posibilitará una “una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales, en las que en general existe capacidad disponible para nuestro país”.

Estas concesiones se dan luego de la polémica que se armó cuando el Gobierno nacional quería otorgar estas rutas a Avianca, empresa vinculada a la familia Macri, y Fly Bondi que tenía vínculos con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Ambos casos son investigados en la Justicia y se suman a las múltiples causas de corrupción por las que es investigado el actual Gobierno.