Aumentaron las ventas durante el fin de semana largo

El gasto total vinculado al turismo del fin de semana, incluyendo transporte y alojamiento, fue 26,9 % superior a la misma fecha de 2016, por lo que la suba real fue de 3,8 % en las ventas, según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

21/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El movimiento del séptimo fin de semana largo del año fue intenso y constante durante tres días. Viajaron 1,01 millones personas, realizando un gasto directo de 2.201 millones de pesos en las regiones que conforman el circuito turístico nacional. El total de visitantes fue siete por ciento mayor a la misma fecha del 2016.

“El buen clima y las mejores perspectivas económicas resultaron fundamentales en las decisiones de viajes. Muchas familias aprovecharon también a trasladarse para realizar las reservas de fin de año, visitar familiares o participar de alguno de los tantos eventos y fiestas que se organizaron en el país”, señalaron desde CAME.

El fin de semana dejó un aumento de las ventas de 3.8 por ciento en comparación al mismo feriado del año pasado y el gasto promedio diario por turista fue de 782 pesos. En tanto, la estadía media se ubicó en 2,8 días, levemente por debajo del año pasado.

“En lo que va de 2017, hubo 7 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Primero de Mayo, 17 de Agosto, 12 de Octubre y 20 de Noviembre) donde viajaron 8.849.585 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $19.621 millones en las economías regionales del país”, concluyeron.