Aumenta un 183 por ciento el presupuesto en publicidad y bajas en Educación y Seguridad

El Frente Renovador solicitará cambios en el presupuesto presentado por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

24/10/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a Sebastián Galmarini, vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores provincial, el oficialismo propuso “un endeudamiento de 95 mil millones de pesos sin especificar cómo y para qué se utilizará”.

En tal sentido, el dirigente señaló que “la solución a los problemas de la Provincia no pueden ser siempre cargarle el costo a los ciudadanos y a los trabajadores. Por eso, le pedimos a la Gobernadora que nos informe qué pasó con la demanda que inició contra el Gobierno Nacional para denunciar el Pacto Fiscal y descongelar el Fondo del Conurbano bonaerense”.

“El presupuesto para el 2017 es un 47,5 por ciento mayor en comparación con el de este año”, aumento que según el senador se basa “centralmente sobre la base del crecimiento inflacionario”.

Asimismo, denunció que “mientras aumentan un 183 por ciento para la Secretaría de Medios y envían fondos para nuevos ministerios y más burocracia, se redujeron el 1 por ciento de los recursos destinados a Seguridad y más de 3 puntos en Educación”

En tal sentido, el legislador reclamó más aportes de la provincia para recomponer el Presupuesto en los temas que mayor preocupación generan en la población: “Tenemos que asignar recursos donde la sociedad nos está demandando mayores esfuerzos, como en seguridad y justicia”, y adelantó: "Vamos a pedir la ampliación del presupuesto en seguridad y educación".

Por otra parte, el senador expuso su preocupación porque el “presupuesto arroja un déficit fiscal de más de 34 mil millones de pesos, y con marcados aumentos de impuestos en rubros como automotores y en rentas de la propiedad, que van directo a impactar en los que ya vienen perdiendo poder de compra durante estos meses del gobierno de Cambiemos”, aseguró.

Por último, con referencia al bono de fin de año acordado entre la CGT y el Gobierno, explicó: “Otra de las cuestiones que más nos preocupan hoy es la caída del poder de compra de la gente. Los pedidos del bono de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo son absolutamente legítimos. Por eso le solicitamos a este Gobierno, que tome medidas concretas para revertir la situación”, concluyó.