Aula Móvil: capacitarán a estudiantes en el centro de Morón

El tráiler se ubicará frente a la Plaza San Martín y allí, los jóvenes del distrito podrán recibir orientación vocacional y ocupacional.

09/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Gobierno de Morón junto a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires llevarán adelante esta iniciativa para promover el desarrollo de los jóvenes estudiantes del distrito.

En paralelo al programa municipal del mismo nombre, Orientá tu Futuro, los alumnos de las escuelas secundarias del partido visitarán el Aula Taller Móvil (ATM), totalmente equipada con mobiliario, computadoras, proyector e impresora que permiten trabajar el contenido de forma dinámica e interactiva.

Como parte de la iniciativa, se desarrolló la App Tu Futuro, desde la que se puede hacer un test de orientación vocacional. Es descargable desde la PlayStore y también está disponible desde la web tufuturo.abc.gob.ar.

El ATM permitirá el uso de la aplicación, conocer toda la oferta educativa de la Provincia (de nivel superior, Formación Profesional y terminalidad primaria y secundaria), confeccionar un CV, brindar consejos para afrontar un proceso de selección laboral (entrevista de trabajo individual-grupal), otorgar herramientas para una búsqueda laboral efectiva y buscar cursos y talleres de emprendedorismo.