Atraparon a “Los Nairobi”, una banda delictiva dedicada a la falsificación de documentos

Se llamaban así por el célebre personaje interpretado por la actriz Alba Flores en la serie La Casa de Papel. Según fuentes policiales, facturaban un millón y medio de pesos por semana. Vendían licencias, títulos secundarios, VTV, DNI y pasaportes truchos.

16/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante este fin de semana en distintas localidades del conurbano y la Capital Federal, dieron como resultado la detención de cuatro personas y la desarticulación de la organización dedicada a la venta de documentación apócrifa.

De acuerdo a lo informado por los efectivos policiales a cargo la investigación comenzó hace 10 meses tras una denuncia presentada en el partido de Morón. Al mismo tiempo, estimaron que la recaudación de la banda era de un millón y medio de pesos cada semana, situación que provocó un millonario perjuicio económico al Estado.

Además, destacaron como “notable” la calidad de las falsificaciones y el trabajo que hacían con “impresoras compradas en el exterior” teniendo la posibilidad de copiar todo tipo de sellos y sortear medidas de seguridad de cada organismo público que se necesitara.

La banda estaba liderada por un hombre de 53 años, vivía en Capital y tenía un taller montado especialmente para hacer las falsificaciones. Su socio en la ilegalidad era un sujeto, de 54 años, quien también fue detenido.