Atanor anunció el cierre de dos plantas y 180 trabajadores perdieron su empleo

La empresa química anunció hoy el cese de actividades en dos de sus plantas para "concentrar" su actividad. Trabajadores de la empresa denunciaron que "unas 180 familias quedaron en la calle".

22/02/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Radio 10

MAS INFO SOBRE...

Vicente López

PALABRAS CLAVES

La empresa química Atanor anunció el cierre de las plantas de Baradero y Munro, alegando la necesidad de "concentrar" su actividad en las fábricas de San Nicolás, Pilar y Río Tercero. Además, la empresa anunció, a través de un comunicado, inversiones por u$s 70 millones para los próximos cinco años.

En diálogo con Radio 10, Néstor Carrizo, del sindicato de petroquímicos, denunció que "hay 80 familias que quedaron sin sustendo en Baradero". Estas familias se suman a los 100 trabajadores que perdieron su empleo en la planta de Munro.

Además, el gremialista manifestó el malestar de los trabajadores que fueron notificados de la situación a través de "un volante en el que se informa el cese de actividades de la compañía",  que encontraron en la puerta de la planta cuando llegaron esta mañana a sus lugares de trabajo. En la nota, se les advertía que debían comunicarse con el área de Recursos Humanos de la compañía.

En esta línea, Carrizo aseguró que "es una falta de respeto que lo comuniquen con un cartel" y señaló que este tipo de trato contiene "una insensibilidad que permiten los funcionarios del Gobierno".

En tanto, el comunicado del complejo industrial, parte del Grupo Albaugh, informa que "la compañía garantiza la continuidad y eficiencia productiva en su rubro y su compromiso con el desarrollo de la industria del país como lo ha venido haciendo desde 1938".