Atacaron a vecinos que quisieron impedir la construcción del hotel en Parque Leloir

Un grupo de residentes se convocó esta mañana en las puertas del Concejo Deliberante para presenciar la sesión en la que se definía si se aprobaba o no la construcción, pero se les prohibió el ingreso e incluso golpearon a uno de ellos.

28/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó minutos después de las 8 de este martes en las puertas del HCD de Ituzaingó. Los vecinos que se habían convocado en el lugar intentaron ingresar a la sesión en la que se votaba el pedido para construir un hotel de cinco estrellas en la zona ecológicamente protegida, pero fueron detenidos por un “matón” que custodiaba la puerta.

Según contó el titular de la Asociación Civil Parque Leloir (PLAC), Rubén, a SN Online, “de la nada apareció un hombre grandote como barrabrava, tiró a un vecino al piso y lo golpeó”. Minutos más tarde llegó la Policía al lugar, se llevó detenido al agresor y permitió que los habitantes ingresen al recinto.

Durante la sesión se aprobó por 15 votos el pedido de excepción y se dio vía libre para levantar la obra, que tendrá tres pisos, más de 80 habitaciones, cocheras y locales comerciales al frente.

Desde la PLAC aclararon que volverán a pedir al Municipio que vete la normativa y prohíba que se sigan levantando estos mega emprendimientos sin la realización de una evaluación sobre el impacto ambiental.