Asistencia financiera: La Matanza recibirá más de 211 millones de pesos de la Provincia

Kicillof se comprometió a distribuir 3.000 millones de pesos entre los 135 municipios bonaerenses, que serán no reintegrables.

17/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El miércoles, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, firmaron convenios de asistencia financiera con los intendentes de la primera, tercera y octava sección electoral, para dotar a los municipios de mayores recursos y menguar el impacto financiero de la pandemia. El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue uno de los jefes comunales que participaron del encuentro.

Según precisaron, esta etapa de la asistencia financiera, que se otorgará a los 135 municipios, será de un total de 3000 millones de pesos a través de Aportes No Reintegrables. La tercera sección recibió 789,8 millones de pesos y, según informó el medio El1 Digital, fuentes del Ejecutivo matancero confirmaron que el municipio de La Matanza, que gobierna Fernando Espinoza, recibirá 211.300.000 de pesos como parte de esa ayuda económica.

En tanto, desde el Municipio dijeron que "todavía, no se sabe cuándo ingresarán efectivamente esos fondos".

“Desde que empezó la pandemia llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el Gobierno nacional, no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios”, explicó Kicillof .