Asistencia financiera a Municipios: “Los fondos serán para cumplir con nuestros trabajadores”, dijo Ghi

El jefe comunal participó de la reunión virtual encabezada por el gobernador Kicillof en la que la Provincia se concretó la firma de convenios de asistencia financiera a los partidos de la primera, tercera y octava sección electoral. Morón recibirá casi 44 millones de pesos de Aportes del Tesoro Provincial (ATP).

17/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, participó el miércoles, junto a otros jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, de la firma del Convenio de Asistencia Financiera que impulsó el gobernador Axel Kicillof. A partir del acuerdo, Morón recibirá casi 44 millones de pesos de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) destinados a fortalecer el funcionamiento de las administraciones municipales durante la pandemia de Covid-19, con principal foco en la realización de medidas preventivas.

"Seguimos trabajando mancomunadamente, con el apoyo del Estado nacional y provincial, para que desde los gobiernos locales podamos darle certeza a nuestro calendario de pagos, frente al impacto que provocó la pandemia en las administraciones municipales", señaló Lucas Ghi tras el encuentro.

En esa línea, agregó: "En tanto sea necesario, los fondos recibidos serán destinados para cumplir con nuestros trabajadores y trabajadoras como así también con los proveedores, sobre todo con aquellos que brindan insumos críticos durante la emergencia sanitaria".

Mediante los convenios firmados con el gobernador y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la Provincia destina 3000 millones de pesos para que sean distribuidos a los 135 municipios, en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD), con el objetivo de dotar a las comunas de mayores recursos y menguar el impacto financiero que la pandemia tuvo en todas las localidades bonaerenses.

Estos recursos serán destinados para que los municipios puedan financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios, perjudicada por la caída de la recaudación de tributos, ocurrida desde el comienzo de la Emergencia Sanitaria.