Asesinato del empleado municipal: la policía va por la hipótesis del asalto

A pesar de la crueldad con que se manejaron los autores del crimen, los investigadores sospechan que el crimen se cometió en el marco de un robo ya que la vivienda estaba totalmente revuelta.

21/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El hecho ocurrió en un PH ubicado en la calle Félix Ballester 2538, de ese partido del noroeste del conurbano bonaerense. Efectivos de la comisaría 1° de San Martín que se acercaron al domicilio luego de que la víctima, identificada como Pablo Franco (65), se ausentara durante varios días.

Al acceder a la casa, encontraron a Franco ya fallecido, tirado boca arriba en un pequeño hall de entrada, con sus manos, tobillos y cuello atados con una bufanda, aseguraron los investigadores. El resto de las habitaciones se hallaban revueltas, aunque no se pudo determinar si hubo faltantes.

Cabe destacar que, los investigadores no hallaron violencia en el acceso a la casa, situación por la cual sospechan que la víctima dejó ingresar a su agresor o agresores y que una vez dentro de la casa, lo atacaron y lo maniataron, previo a provocarle la muerte.

En tanto, los médicos que observaron el cadáver en la escena determinaron que no presentaba heridas de bala ni lesiones de arma blanca y que, en principio, la causa de la muerte es asfixia.

A pesar de la crueldad con la que actuaron y las versiones de que el móvil del hecho podría ser mafiosa, los investigadores, que trabajaron en la casa en busca de huellas que identifiquen a los autores y en las inmediaciones buscando imágenes en las cámaras de seguridad, trabajan sobre la hipótesis del robo.