Artesanos reclaman que les devuelvan su espacio en la plaza de San Justo

Más de 120 familias de artesanos que históricamente ofrecían sus productos en la feria que se encontraba en la Plaza San Martín se manifestaron esta mañana para exigirle a las autoridades locales que los dejen reinstalarse en ese espacio.

17/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En diálogo con SN Online, Estela Sánchez, representante de la Feria de Artesanos de San Justo, explicó que hace dos años que están exigiendo que les restituyan su espacio de trabajo, ya que cuando la plaza comenzó a ser refaccionada fueron corridos de allí.

“Debido a la remodelación nos tuvimos que ir con la promesa de la vuelta, y eso no sucedió nunca. Hace dos años que nos vienen bicicleteando con reuniones pero no pasa nada”, destacó.

Según contó Sánchez, desde el Municipio les ofrecieron vender sus productos en cualquier plaza barrial del distrito, propuesta que fue rechazada por los artesanos: “La realidad es que no nos sirve ir a plazas barriales porque no se vende nada. Las ferias se sitúan en las plazas centrales. Ahora la feria está en Laferrere, pero allá van chicos del barrio porque es muy difícil vender ahí”.

Por último, la representante de los artesanos resaltó la importancia de ofrecer este tipo de productos y que puedan recuperar su histórico espacio. “No vendemos cosas de primera necesidad sino artesanías. Es trasmisión de cultura y merece la Feria de Artesanos este espacio”, concluyó.