Arrestan a tres sujetos que extorsionaban a un comerciante

Los delincuentes le exigían al dueño de un supermercado el pago periódico de dinero a cambio de protección y de dejarlo “trabajar tranquilo”.

13/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó cuando los efectivos de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal, obtuvieron el dato sobre el titular de un supermercado de origen oriental que había sido amenazado y extorsionado por miembros de una banda.

A raíz de una intervención los efectivos, la víctima acordó la entrega el monto de dinero exigido por los delincuentes que se hizo efectiva en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Allí, un equipo de policías encubiertos se ubicó dentro del “shop” del comercio, donde vigilaron el intercambio sin poner en riesgo al denunciante, quien entregaba el dinero ilegal a los mafiosos a cambio de continuar trabajando con tranquilidad.

En ese momento un hombre ingresó al local y, hablando constantemente por teléfono, le ordenó a la víctima a salir del lugar para efectuar el pago en la playa de carga. Pero algo salió mal y el cobrador intentó huir en el vehículo en el que había llegado.

Finalmente, el personal encubierto que vigilaba los alrededores del punto de encuentro logró interrumpir el vehículo antes de que se escapara. Dentro de él, tres personas, que resultaron detenidas.

Posteriormente, los agentes requisaron el vehículo e incautaron teléfonos celulares, documentación y otros elementos de interés para la causa.